Banner de la Escuela
 

 MISIÓN

 

El egresado, contará con una especial preparación en la producción de formas sólidas farmacéuticas, así como el control del proceso y el aseguramiento de la calidad de la materia prima y del producto. Además, el Técnico Químico Farmacéutico contribuirá al mejoramiento del bienestar de su núcleo familiar y social que conlleva a una vida digna, concibiendo al hombre como una unidad indisoluble con la sociedad y su entorno socioeconómico. ​

 

 VISIÓN

 
Al término de la carrera de Técnico Químico Farmacéutico, el egresado estará preparado para incorporarse a estudios de nivel superior en la rama Médico-Biológica, así como acceder inmediatamente al sector industrial de bienes y servicios, aplicando los conocimientos y habilidades que le permitan instalar, operar y mantener los sistemas que conforman las redes de comunicación digital ocupando​.

 

 PERFIL DEL EGRESO

 
El alumno al egresar de la especialidad Conoce las características físicas, químicas y microbiológicas de las formas farmacéuticas sólidas durante su producción.

Elabora reportes de operación para las diversas áreas de la empresa; tales como; aseguramiento de la calidad, producción de fármacos, Mantenimiento del equipo, Almacén de Materias Primas y de Producto terminado, Área de acondicionamiento de medicamentos

Conoce y aplica las normas jurídicas a que se encuentran sujetos los medicamentos, así como interpretar la información técnica de los manuales de procedimientos normalizados de operación de la Industria Farmacéutica.

Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana 
Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.​

 

 MAPA CURRICULAR

 
El programa académico de Químico Farmacéutico forma parte del Bachillerato Tecnológico Bivalente, perteneciente al Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional y a la Rama de Conocimiento de Ciencias Médico-Biológicas. En ella, el estudiante adquiere diversos conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán responder a las necesidades y requerimientos que el ambiente laboral demanda. 

Se conforma de 12 unidades de aprendizaje del área institucional, 13 del área de formación profesional y 31 del área científica humanística y tecnológica básica. 

Del conjunto de las unidades de aprendizaje a cursarse, 5 son optativas, pues el estudiante deberá elegir de entre opciones diversas, las más adecuadas, pertinentes o preferidas para cursarlas y así, obtener un total de 249.750 créditos académicos establecidos. ​


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México