Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Banner de la Escuela
 

 MISIÓN

 

El egresado, contará con una especial preparación en la producción de formas sólidas farmacéuticas, así como el control del proceso y el aseguramiento de la calidad de la materia prima y del producto. Además, el Técnico Químico Farmacéutico contribuirá al mejoramiento del bienestar de su núcleo familiar y social que conlleva a una vida digna, concibiendo al hombre como una unidad indisoluble con la sociedad y su entorno socioeconómico. ​

 

 VISIÓN

 
Al término de la carrera de Técnico Químico Farmacéutico, el egresado estará preparado para incorporarse a estudios de nivel superior en la rama Médico-Biológica, así como acceder inmediatamente al sector industrial de bienes y servicios, aplicando los conocimientos y habilidades que le permitan instalar, operar y mantener los sistemas que conforman las redes de comunicación digital ocupando​.

 

 PERFIL DEL EGRESO

 
El alumno al egresar de la especialidad Conoce las características físicas, químicas y microbiológicas de las formas farmacéuticas sólidas durante su producción.

Elabora reportes de operación para las diversas áreas de la empresa; tales como; aseguramiento de la calidad, producción de fármacos, Mantenimiento del equipo, Almacén de Materias Primas y de Producto terminado, Área de acondicionamiento de medicamentos

Conoce y aplica las normas jurídicas a que se encuentran sujetos los medicamentos, así como interpretar la información técnica de los manuales de procedimientos normalizados de operación de la Industria Farmacéutica.

Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana 
Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.​

 

 MAPA CURRICULAR

 
El programa académico de Químico Farmacéutico forma parte del Bachillerato Tecnológico Bivalente, perteneciente al Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional y a la Rama de Conocimiento de Ciencias Médico-Biológicas. En ella, el estudiante adquiere diversos conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán responder a las necesidades y requerimientos que el ambiente laboral demanda. 

Se conforma de 12 unidades de aprendizaje del área institucional, 13 del área de formación profesional y 31 del área científica humanística y tecnológica básica. 

Del conjunto de las unidades de aprendizaje a cursarse, 5 son optativas, pues el estudiante deberá elegir de entre opciones diversas, las más adecuadas, pertinentes o preferidas para cursarlas y así, obtener un total de 249.750 créditos académicos establecidos. ​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México