Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Proteccion Civil

Banner de la Escuela
 

 PROTECCIÓN CIVIL

 

 

La protección Civil va encaminada a salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa y, población flotante, así como proteger a las instalaciones, bienes e información vital, patrimonio de esta institución

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A toda la comunidad politécnica del Cecyt 6 a fin de tener protocolos que permitan accionarlos en caso de una emergencia o siniestro.
¿QUE BENEFICIOS OBTIENE  SE OBTIENEN?
·         Se obtienen varios beneficios entre los que destacan:
·         Contar con lineamientos específicos dentro de la institución que permitan activar medidas de seguridad en materia de Protección Civil.
·         Se implementa  en la comunidad una cultura Protección Civil
·         La formación de las Brigadas del Cecyt.
·         Se adoptan medidas y dispositivos de seguridad y protección para el personal, usuarios para que se apliquen en tres momentos: antes, durante y después de la eventualidad de
SITUACIÓN ACTUAL:
Actualmente se está capacitando a las brigadas multifuncionales que están integradas por los alumnos con Grupo VIDACEM y con Bomberos Naucalpan.
El año pasado se realizaron capacitaciones a los profesores a fin de que conformaran las brigadas del Cecyt.
Se tiene una programación de cuatro simulacros por trimestre. El primero es de sismos, el segundo es de incendio, el tercero es de sismo y el cuarto es de artefacto explosivo.
 
     
 
 
 

 


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México