mision

Misión y Visión.

Misión

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 6) "Miguel Othón de Mendizábal" forma técnicos y técnicas líderes e integrales en las ciencias médico biológicas, con sólidas competencias y un pensamiento crítico y propositivo a través de Programas Académicos evaluados periódicamente y un Sistema de Gestión de Calidad para que los alumnos continúen con éxito sus estudios superiores o se incorporen al sector productivo

Versión 8, junio 2016

Visión

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 6) "Miguel Othón de Mendizábal", líder a nivel nacional en la formación integral de especialistas a nivel medio superior en las ciencias médico biológicas; Unidad Académica científica de vanguardia, eficiente, incluyente y transparente, con altos valores éticos y gran compromiso social que responde a las necesidades del desarrollo sustentable, económico, social y cultural del país, y a los estándares de calidad nacionales e internacionales

Versión 8, junio 2016

Calidad

Po​lítica de Calidad

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 6) "Miguel Othón de Mendizábal" se compromete a formar profesionales competentes en las ciencias médico biológicas a nivel nacional e internacional, a través de la pertinencia de sus Programas Académicos y su sistema de Gestión de la Calidad (SGC), cumpliendo con los requisitos normativos del Instituto Politécnico Nacional para mejorar y mantener la más alta calidad en sus servicios y la conformidad de sus clientes, a fin de satisfacer sus necesidades y expectativas.

Versión 8, junio 2016

ObjetivosC

Objetivos de la Calidad

  • Obtener y mantener un mínimo de 67% de eficiencia terminal.
  • Participar en acciones de formación al menos el 80% de nuestra comunidad docente.
  • Incrementar anualmente el 2% de nuestros alumnos, en alguna de las acciones que fortalezcan su formación integral; (actividades Deportivas, Culturales, Programa Institucional de Tutorías, Poliemprende, Asesorías personalizadas, Servicip Médico y Dental, Investigación, Atención Especializada).
  • Mantener el 80% de conformidad, satisfacción de las expectativas y necesidades de nuestros clientes.
historia

Reseña Histórica del CECyT 6

En el año de 1936 se fundó el Instituto Politécnico Nacional por iniciativa del Ingeniero Juan de Dios Batiz, la coordinación y el entusiasmo del ingeniero Wilfrido Massieu y el apoyo del Secretario de Educación Pública Gonzalo Vázquez Vela, para esos tiempos era presidente de la Republica el General Lázaro Cárdenas del Rio.

En un principio quedo integrado por las escuelas de Ingeniería, la de Constructores y el histórico Instituto Técnico Industrial, cuna de muy destacados politécnicos y por dos escuelas vocacionales: la uno y la dos respectivamente; la primera era antecedente de la Escuela Superior de la Ingeniería y Arquitectura y la segunda de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; poco tiempo después se incorporo al Instituto la Escuela de Comercio y Administración.

En el año de 1937 se integró al instituto politécnico nacional la escuela de bacteriología, actualmente a la escuela nacional de ciencias biológicas. la escuela de bacteriología fue creada y funcionaba en las instalaciones de la universidad Gabino Barreda; los primeros egresados iniciaron sus estudios en esa institución, a fines del mismo año se fundó la escuela de medicina rural, cuyos cursos inician en el año de 1938.

De esta forma se creó en el instituto politécnico nacional la rama de ciencias medico biológicas, los primeros alumnos de esta rama dentro del I.P.N. fueron los que se encontraban estudiando en la propia escuela de bacteriología, los de la preparatorio de Coyoacán para hijos de trabajadores y los del bachillerato de ciencias bilógicas de la misma universidad Gabino Barreda; en cuanto a los alumnos de la escuela de medicina rural, eran egresados de las escuelas de provincia, de la misma universidad Gabino Barreda y de la preparatoria de Coyoacán, ya mencionadas.

escudo

Escudo

Este escudo ha presentado modificaciones a través del tiempo, debido al desarrollo de la Escuela.

En 1940 se leía en el Escuela Vocacional de Ciencias Biológicas y en la parte inferior, pero dentro del círculo, las iniciales IPN.

En un folleto editado en 1946, de difundió ampliamente, siendo director del plantel e Dr. Benjamín Briseño Castrejón.

Después cambio el nombre de la escuela a Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Especialidades Medico Biológicas, integrándose al escudo sin dejar de conservar la totalidad de sus demás rasgos.

Su actual presentación se da a conocer a partir de 1976. ​