Correo electrónico Institucional

alumnos

Alumnos 2º a 6º Semestre


Alumnos de Nuevo Ingreso

A los alumnos de nuevo ingreso la Dirección de Administración Escolar (DAE) les hará llegar los datos de acceso a su cuenta de correo electrónico institucional a la dirección de correo que registraron al realizar su inscripción en el CECyT

NO DEBEN LLENAR EL FORMULARIO

Todos los alumnos recibieron su cuenta de correo electrónico al ingresar al instituto. Si no recuerdas los datos de acceso, debes llenar el siguiente formulario:

  • Es responsabilidad del alumno registrar correctamente su CURP, número de boleta y dirección de correo electrónico alternativo (a este correo se les enviarán los datos de acceso a su cuenta de correo electrónico institucional). Revisar bandejas de entrada de SPAM y correo no deseado.
  • Llenar el formulario UNA VEZ, llenarlo en repetidas ocaciones generará un retraso en la resolución de su trámite.
  • El tiempo de respuesta APROXIMADO es de 10 a 15 días HÁBILES. Esto es debido a la elevada carga de trabajo.

Este formulario es únicamente para alumnos de 2º a 6º semestre


Generación de cuenta de correo temporal

  • Los alumnos pueden generar una cuenta de correo TEMPORAL, para tener acceso a los recursos educativos.
  • Si ya tienes acceso a tu correo electrónico institucional, NO REALIZAR este procedimiento, pues perderás el acceso a tu cuenta
  • El alumno debe avisar a sus profesores para que le permitan el acceso a los recursos educativos que estén utilizando.
  • Las cuentas de correo electrónico temporales únicamente son válidas mientras el alumno completa el trámite para recuperar el acceso a su cuenta de correo electrónico institucional definitiva.
  • Las cuentas permiten el acceso a herramientas en línea, pero no permiten la descarga del software Office 365.
  • Es responsabilidad del alumno realizar el respaldo de su información.

Es responsabilidad del alumno realizar el trámite necesario para recuperar el acceso a su cuenta de correo institucional real.

Consulta las políticas de operación:

Portal de autoservicio para la generación de correo electrónico temporal:

personal

Personal Docente y Administrativo del Instituto


Personal que se encuentre en los siguientes casos:

  • Apertura de cuenta.
  • Recuperación de contraseña.
  • Problemas de acceso.

Guía para cambio y recuperación de Contraseña del correo electrónico institucional

Si tiene problemas después de intentar el procedimiento anterior, llenar el formulario, independientemente del servicio que soliciten:

Para personal del Instituto, NO ES POSIBLE la generación de cuentas de correo electrónico temporales