Poli-incubate

Poli-incúbate

Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica.

Es un programa innovador, cuyo propósito es estrechar la relación de la formación académica con la práctica profesional.

Genera y consolida empresas politécnicas innovadoras con impacto social y económico, que resulten del quehacer académico a través del fortalecimiento de una cultura emprendedora.

vinculacion

Vinculación

Su función es promover e incrementar la relación entre la escuela y los diferentes sectores de la estructura socioeconómica, a través de la participación organizada de maestros y alumnos en el servicio externo de análisis clínicos y en proyectos académicos, de investigación científica y tecnológica así como proyectos educativos de beneficio mutuo, que contribuyan a mantener vigente su compromiso con las necesidades del desarrollo social.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a estudiantes, alumnos y egresados con el propósito de generar oportunidades y acciones de beneficio común con los sectores productivos y la sociedad, realizando proyectos de investigación científica y tecnológica, intercambio académico y servicio externo.

Beneficios

Situación actual

Actualmente se cuenta con un convenio con la Delegación Azcapotzalco. Esto ha permitido participar en el Comité de Fomento Económico Delegacional, en la Feria del Empleo donde se ha promocionado las carreras del CECyT.

Incremento de conferencistas en diferentes temáticas.

Participación de los jóvenes en prácticas y visitas relacionadas con sus unidades de aprendizaje.

Se participó en el proyecto “Restauración de Áreas Verdes en el Palacio de Bellas Artes” que consistió en un análisis de suelo a las plantas de las jardineras que rodean el recinto. Este estudio fue desarrollado en el Laboratorio de Aguas, por la ingeniera Juana María Castro Servin.

proteccion-civil

Protección Civil

La protección Civil va encaminada a salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa y, población flotante, así como proteger a las instalaciones, bienes e información vital, patrimonio de esta institución.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda la comunidad politécnica del CECyT 6 a fin de tener protocolos que permitan accionarlos en caso de una emergencia o siniestro.

¿QUE BENEFICIOS SE OBTIENEN?

Situación actual:

Actualmente se está capacitando a las brigadas multifuncionales que están integradas por los alumnos con Grupo VIDACEM y con Bomberos Naucalpan.

El año pasado se realizaron capacitaciones a los profesores a fin de que conformaran las brigadas del CECyT.

Se tiene una programación de cuatro simulacros por trimestre. El primero es de sismos, el segundo es de incendio, el tercero es de sismo y el cuarto es de artefacto explosivo.

cosecovi

COSECOVI

El Consejo de Seguridad y Contra la Violencia es un Comité que se crea para que con el fin de exponer en este foro las problemáticas de inseguridad que afectan a la comunidad.